Los Red Hot Chili Peppers anuncian nueva gira mundial en 2022

Las primeras informaciones revelan que los Red Hot tocarán en Europa en junio y en Norteamérica en julio de 2022.

Los Red Hot Chili Peppers anuncian nueva gira mundial en 2022
Foto: Clara Balzary

Los Red Hot Chili Peppers vuelven al ruedo según anunciaron desde las redes sociales de la propia banda. El grupo, cuya formación más popular - los cofundadores Anthony Kiedis y Flea con el baterista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante - se reunieron recientemente, y tras un parate obligado por la pandemia han anunciado una gira por el estadio para el próximo año.

Si bien no hay fechas detalladas, excepto que tocarán en Europa en junio y en Norteamérica en julio, los fanáticos recibieron la noticia a través de un video parodia de un noticiero. Kiedis y Flea como presentadores de noticias al estilo de los 70 llamados John Hammerswaddle, Todd the Squirrel, Smith con un atuendo similar al del meteorólogo Randy Raindrops y Frusciante interpretándose a sí mismo

El anuncio completo: “Con el guitarrista y el músico cósmico John Frusciante de vuelta en la banda, los chicos están funcionando a toda máquina, sus corazones están llenos y se están preparando para dar rienda suelta a un río infinito de creatividad y sacudir su mundo.

“La banda está agradecida de trabajar con los productores de eventos Live Nation en este esfuerzo. Todas las fechas de la gira, información de ventas, actos de apoyo y otros datos estarán disponibles en breve".

Con información de Ámbito