Los senadores que cumplirían 12 años seguidos en el Senado

Se prevé que el 19.5% de la totalidad del Senado estará compuesto por legisladores que lograron la reelección durante los comicios federales.

Los senadores que cumplirían 12 años seguidos en el Senado
El Senado de la República volverá a contar con la participación de varios senadores que lograron la reelección el 2 de junio.
Foto: Cuartoscuro

Nos dicen que después de las elecciones del 2 de junio, unos 25 políticos fueron reelectos como senadores de la República, por lo que por primera vez tendrán escaños otros seis años para sumar un total de 12 años en el cargo. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Luego del cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se contabilizan a 25 senadores, es decir el 19.5 por ciento de la totalidad del Senado. En ese sentido, 17 fueron reelectos por Morena, cuatro por el PAN, dos por el PRI, uno por MC y uno por el PVEM.

Político MX te recomienda: Xóchitl se resiste e impugnará las elecciones presidenciales 2024

Entre los personajes reelectos están Lilly Téllez, Manuel Velasco, Manuel Añorve, Higinio Martínez, Félix Salgado Macedonio, Lucía Trasviña, Citlallí Hernández, Susana Harp, Malu Micher, entre otros.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]