Los ‘trolleos’ de Morena contra la alianza de la oposición Va por México

Estos son algunos de los 'trolleos' de Morena contra la coalición Va por México, quien a ha recibido críticas hasta de sus propios militantes ante los resultados electorales de este 2022

Los ‘trolleos’ de Morena contra la alianza de la oposición Va por México
Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano
Foto: Cuartoscuro

Las últimas semanas no han sido las mejores para la alianza conformada por el PAN, el PRI y el PRD, ya sea por los resultados electorales o por lo frágiles que actualmente están sus dirigencias ante las críticas de sus propios militantes, esto no lo dejó pasar Morena, quienes han aprovechado para hacer burlas y lanzar ataques.

Te recomendamos: Panistas vs Marko Cortés: piden su renuncia y califican como ‘fracaso’ la alianza con el PRI

Evento en Starbucks

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se burló de Marko Cortés, presidente del PAN, luego de que el panista criticara los eventos masivos que Morena ha realizado con quienes aspiran a ser candidatos presidenciales. 

“¿Dónde pudiera él organizar un acto así? Pues no hay manera, no llega nadie. Lo podrían organizar en un Starbucks, pero no tienen pueblo, no tienen gente, ellos están en otra cosa. Es un partido que está en extinción junto con el PRI”, bromeó el morenista.

Antes, respecto a los cuestionamientos que los dirigentes del PRI y PAN han recibido de sus militantes, incluso peticiones de renuncia, Mario Delgado llamó a que a “Alito” Moreno y a Marko Cortés no los retiraran de su cargo ya que ayudan al crecimiento de Morena.

“Con todo respeto y sin ánimo de andar de metiche, me permito dar mi humilde opinión a los muchachones del PRI: @alitomorenoc debe de seguir. Ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento, en ese gran dúo dinámico que ha formado con @MarkoCortes y la derecha. #FuerzaAlito”, escribió Delgado en sus redes sociales.

“No tienen propuestas”

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también se ha sumado al “trolleo” y criticó a la oposición al afirmar que “no tienen propuestas”.

Sheinbaum agregó que las críticas que realizan en las redes sociales por los eventos masivos que han realizado en Toluca y en Coahuila o las burlas al hijo del presidente son porque los opositores “lo que tienen es odio, odio en el corazón, odio en la mente”.

También comentó que solo podrán lograr que Morena no avance si logran separar al movimiento por lo que dijo: “se van a quedar con las ganas, porque eso no va a ocurrir”.

“Se van a topar con pared”

En el mitin que Morena realizó el fin de semana en el estado de Coahuila, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, mencionó que el PRI “se va a topar con pared”, esto después de que el partido tricolor realizó un evento en el estado un día antes.

“Ya sabemos que ayer vinieron a afilarse las uñas pensando que van a seguir robando, saqueando a Coahuila, son dos o tres males de siempre, ya los conocemos y desde aquí les decimos se van a topar con pared, Coahuila lleva en su pensamiento y sin remordimientos aires de transformación”, indicó Adán Augusto.

“Ayuda mucho el que no estorba”

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la oposición luego de que los dirigentes de la Alianza Va por México anunciaran hace unas semanas la decisión de presentar una “moratoria constitucional” para que se pudieran frenar las reformas que el mandatario propusiera.

“Es lo que siempre han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, se dedican a estorbar, mucho ayuda el que no estorba”, señaló AMLO días después de las elecciones en las que Va por México perdió 4 de 6 gubernaturas.