'Los zacatecanos no están solos', dice AMLO ante ola de violencia en el estado

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se desplegarán más de 3 mil 500 elementos entre soldados y de la Guardia Nacional.

'Los zacatecanos no están solos', dice AMLO ante ola de violencia en el estado
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su respaldo al gobernador de Zacatecas, David Monreal, ante la ola de violencia que se ha registrado en el estado en las últimas semanas. Afirmó que la entidad cuenta con todo el apoyo y dijo los zacatecanos “no están solos”. 

“Vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite se va a seguir apoyando a Zacatecas, no están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del Gobierno Federal”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde aquel estado. 

López Obrador expresó que el gobernador, quien tomó el poder en septiembre de 2021 tiene todo el respaldo del Gobierno Federal: “Y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al gobernador de Zacatecas, a David Monreal Ávila, todo nuestro respaldo”.

Durante la presentación del plan de seguridad para Zacatecas, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se desplegarán más de 3 mil 500 elementos entre soldados y de la Guardia Nacional, así como tres helicópteros artillados para reforzar la seguridad en la entidad.