El partido Morena designó a la secretaria general del partido en la Ciudad de México, Lourdes Paz como la candidata que competirá por la alcaldía de Iztacalco en las elecciones de este 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La designación se realizó tras la recepción de los resultados de la Comisión Nacional de Encuestas del partido guinda, la cual posicionó a la cabeza a la morenista, según anunció el dirigente capitalino, Sebastián Ramírez, a través de sus redes sociales.

“La Transformación va a continuar de la mano de las y los compañeros que participaron en el proceso y el gran Pueblo Obradorista de la Alcaldía. ¡Enhorabuena!”, señaló en la publicación.

Ante esto, Lourdes Paz publicó un mensaje de agradecimiento a sus compañeros morenistas, así como a los habitantes de la demarcación por quedar elegida para encabezar a la 4T: “¡No tenemos derecho a fallarles!”, señaló.

¿Quién es Lourdes Paz?

La candidata para la alcaldía de Iztacalco es licenciada en Derecho y es originaria de Veracruz. En el 2014 participó en la fundación de Morena, aunque desde el 2013 se desempeñó como actuaria judicial en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la CDMX hasta el 2018.

Del 2015 al 2018 fue coordinadora de Morena y de septiembre de ese mismo año hasta la fecha, se desempeñó como diputada local del distrito 11 en el Congreso capitalino. Actualmente cursa una maestría de Derecho.

A su vez es una seguidora de Andrés Manuel López Obrador, llegando a declarar en una entrevista para ContraRéplica que AMLO era el “hombre que más ama a los mexicanos”.