Lozoya evita ser imputado por defraudación fiscal ofreciendo pagar más de 2.6 mdp    

Terminó la audiencia de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que se comprometió a pagar más de 2 millones 600 mil pesos en un mes, para no ser imputado por el delito de defraudación fiscal.

Lozoya evita ser imputado por defraudación fiscal ofreciendo pagar más de 2.6 mdp    
Lozoya evita ser imputado por defraudación fiscal

Terminó la audiencia de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que se comprometió a pagar más de 2 millones 600 mil pesos en un mes, para no ser imputado por el delito de defraudación fiscal, en agravio de la en agravio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunque su defensa precisó que está dispuesto a pagar la cantidad pero es inocente de dicho delito. 

¿Qué se dijo? Alejandro Rojas Pruneda, defensor legal de Lozoya, detalló que su cliente ha tenido reuniones con la parte agraviada, misma que está de acuerdo en alcanzar la reparación del daño. 

"Este defensor ha tenido a bien dialogar con la víctima, el 18 de abril, le hicimos de su conocimiento a la Procuraduría Fiscal de la Federación que estábamos dispuestos a cubrir el monto señalado, sin que implique aceptación de culpabilidad. Sin embargo, la línea de captura no está lista, pero estamos dispuestos al mecanismo de soluciones alternas", declaró el representante legal. 

Por lo que la propuesta fue aceptada por la representación legal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dió un plazo de un mes para que cumpla con dicho pago. 

Una vez cumplido el plazo, la Fiscalía General de la República deberá dar a conocer si mantiene abierta la solicitud de imputar dicho ilícito a Lozoya Austin, quien compareció en esta diligencia vía remota desde el Reclusorio Norte, donde permanece encarcelado, y no quiso hacer ninguna manifestación.

Con información de Milenio.