Lozoya impugna prisión preventiva por caso Agronitrogenados

La impugnación será turnada a un Tribunal Unitario, quien determinará si la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta por el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza debe prevalecer

Lozoya impugna prisión preventiva por caso Agronitrogenados

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), impugnó la prisión preventiva justificada impuesta por un juez federal por el caso de Agronitrogenados.

De acuerdo con Milenio, el recurso de apelación será turnado a un Tribunal Unitario, quien determinará si la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta por el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza debe prevalecer.

Cabe recordar que un juez federal otorgó 14 días más para la investigación complementaria de  Lozoya Austin, en el caso de Agronitrogenados, en el que se le acusa de presunto lavado de dinero. 

Cabe recordar que el 10 de noviembre, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, la Fiscalía General de la República (FGR) se opuso a que el exfuncionario enfrente su proceso en libertad.