Lozoya solicita nueva prórroga para reunir pruebas; FGR por primera vez se negó   

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó por primera vez la solicitud de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lozoya solicita nueva prórroga para reunir pruebas; FGR por primera vez se negó   

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó por primera vez la solicitud de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), para obtener una nueva prórroga de 60 días a fin de reunir pruebas en el caso Odebrecht.

De acuerdo con Animal Político esta se trataría de la sexta ocasión en que Lozoya Austin busque una prórroga para obtener pruebas a su favor en el proceso por el que aceptó haber recibido sobornos. Además que fueron las autoridades judiciales las que revelaron las posturas de ambas partes a partir de los oficios que le enviaron al juez de control del Reclusorio Norte. 

¿Qué se dijo? Dado el escenario, el juez decidió convocar a una nueva audiencia a realizarse este miércoles 3 de noviembre a las 9:30 de la mañana para debatir la petición y tomar una determinación.

¿Por qué es importante? La finalidad de la prórroga para Lozoya tenía la intención de esperar los resultados de una solicitud hecha a las autoridades brasileñas para conocer si sigue vigente un acuerdo de colaboración que pactó con autoridades de aquel país el exdirector de Odebrecht México, 

En tanto, esta vez la FGR consideró que ya no es necesaria mayores indagatorios y por lo contrario su solicitud al juez va sobre que dé por cerrada esta fase del proceso y se convoque a una audiencia intermedia, en la que se definirá si Emilio Lozoya es acusado para ir a juicio o se suspende su proceso.