Lucía Buenrostro suena para llegar a Banxico en lugar de Arturo Herrera

Este martes, Ricardo Monreal, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta de Arturo Herrera para llegar a la Junta de Gobierno del Banco de México.

Lucía Buenrostro suena para llegar a Banxico en lugar de Arturo Herrera
Foto: TW / @COFEPRIS

Fuentes de Político MX señalan que una de las opciones más seguras para llegar a la presidencia del Banco de México (Banxico) es Lucía Buenrostro Sánchez, vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y hermana de la jefa del SAT Raquel Buenrostro.

Este martes, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró la propuesta de Arturo Herrera para llegar a la Junta de Gobierno del Banco de México y posteriormente llegar como gobernador del banco central, en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien el próximo 31 de diciembre concluye su mandato legal.

Cabe recordar que en julio de este año el presidente López Obrador propuso a Arturo Herrera para llegar a la Junta de Gobierno de Banxico, a fin de que fuera elegido como gobernador por sus compañeros; sin embargo, ante la falta de consensos el dictamen se quedó en la congeladora.

Lucía Buenrostro es doctora en Economía por la Universidad de Warwick en Reino Unido y cuenta con una maestría en el Colegio de México (Colmex). También tiene 15 años de experiencia en mercados financieros con amplio conocimiento en productos financieros y administración de los riesgos que generan (riesgo de mercado, crédito y liquidez).

De enero de 2019 a enero de 2021 fue directora general adjunta de créditos y garantías en el Banco del Bienestar y se desempeñó como secretaria general de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris).

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]