La senadora y aspirante a la gubernatura de Morelos de lado de la coalición Fuerza y Corazón por México, Lucy Meza, señaló que con el asesinato del regidor de Cuautla, Giovanni Lezama, buscaban intimidar a la oposición para las elecciones.

En rueda de prensa con las dirigencias locales del PRI, PAN y PRD, la exmorenista lamentó el asesinato del regidor, quien buscaba una precandidatura para una diputación, lo que catalogó como grave, pues ni siquiera ha iniciado el proceso electoral.

“Hoy nos mataron un compañero opositor y es grave que todavía la contienda electoral, la campaña, todavía no arranca y ya están matando candidatos opositores. ¿De qué se trata esto? No podemos permitir que siga esta ola de violencia”, señaló la precandidata.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Por esto, insinuó que Morena y el gobernador Cuauhtémoc Blanco estaban detrás del asunto, pues se trata de detener a la oposición a través del miedo: “No se vale y no lo vamos a permitir, porque es lo que van a querer: detener a la oposición, para detener a esta coalición opositora, a la cual nos asiste la razón”.

Ante el clima de violencia, Lucy Meza exigió que se llevara a cabo la investigación de Lezama, así como que Blanco Cortés diera certeza de seguridad tanto a la oposición como a los morelenses en las elecciones.

“Él es el responsable de la seguridad y debe de mandar un mensaje claro de certeza, de que en el próximo proceso electoral va a haber garantías, no solamente de seguridad para las y los candidatos, para los morelenses que vayan emitir su voto, porque no se vale que quieran generar un clima de miedo, de temor (...) El gobierno tiene que dar señales claras de no enrarecer el clima político”, señaló.  

De acuerdo con los primeros reportes, Giovanni Lezama se encontraba en un gimnasio de la ciudad cuando una persona armada disparó en su contra en al menos cinco ocasiones, lo que terminó con su vida.