Lucía Meza Guzmán, senadora de Morena, aseguró que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le dio la razón y que confirmó que Morenavioló sus derechos” al excluirla de la encuesta de para la designación de candidato a la gubernatura en Morelos. Además acusó que se demuestra “que fue un capricho” del gobernador Cuauhtémoc Blanco”para descarrilarla. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

“La justicia electoral nos dio la razón y confirmó que la Comisión de Honestidad de Morena violó mis derechos electorales al no incluirme en la encuesta para elegir candidata a gobernadora en Morelos. Con esta resolución unánime, se confirma la traición de la cúpula de Morena a las y los morelenses, a pesar de ser la candidata más competitiva nos cerraron la puerta”, aseguró a través de un video que compartió en redes sociales. 

Lucy Meza agregó que por unanimidad de los magistrados de la Sala Regional del Tribunal demuestra la “ilegalidad” que cometieron en la cúpula de Morena, al excluirla. 

“La decisión del Tribunal Electoral demuestra que fue un capricho del gobernador Cuauhtémoc Blanco, para descarrilarme y evitar que rescatemos al estado de su mal gobierno”, agregó. 

Finalmente, la senadora subrayó que la verdad siempre sale a la luz y la ley les está dando la razón: “nosotros estamos convencidos de que en Morelos el pueblo es quien manda, que juntos vamos a reconstruir y a devolverle la dignidad a Morelos”. 

Hace unas semanas, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que la senadora Lucía Meza fue descartada de la lista de aspirantes de Morena a la gubernatura de Morelos porque se detectaron presuntos vínculos con el fiscal Uriel Carmona.

"Hay una sanción por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia muy explícita sobre el caso de la senadora. Pide la Comisión de Honestidad que no participe en este proceso por la relación que tuvo en el caso del fiscal Carmona", declaró Mario Delgado