Lucy Meza, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD-RSP por la gubernatura de Morelos, reprobó el clima de violencia en el estado y condenó el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa el pasado viernes 26 de abril.

“Es muy grave lo que estamos viviendo, nadie se hace cargo de Morelos, hay desgobierno (...) Estamos hasta la madre de esta persecución política en contra de periodistas, líderes y candidatos. No nos vamos a dejar”, expresó.

La aspirante envió sus condolencias a la familia del comunicador y exigió a las autoridades de seguridad no descartar ninguna línea de investigación, planteando la hipótesis de que su labor periodística pudo haber sido el móvil del asesinato

“No a la intimidación de los periodistas. Basta ya de vivir con miedo. Basta ya de esta inseguridad que está acabando con nuestro querido estado”, sentenció.

Respecto a la inseguridad que enfrentan miembros del gremio periodístico, recordó que son ya cuatro los periodistas asesinados en Morelos durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco, y consideró que los hechos son una muestra de cómo se busca coartar la libertad de expresión en la entidad.