La senadora Lucy Meza dio a conocer su renuncia a Morena, partido del que dijo se va con la frente en alto y “por la dignidad” de Morelos, al tiempo que culpó directamente a Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado: “quien instrumenta una guerra sucia y de amenazas en mi contra”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

“Me voy de Morena con la frente en alto, por la dignidad de Morelos. El culpable es Cuauhtémoc Blanco, quien instrumenta una guerra sucia y de amenazas en mi contra. No me dejaré, porque el pueblo de Morelos camina con nosotros, y el pueblo manda”, señaló. 

La también aspirante a la gubernatura de Morelos compartió una carta en la que detalló las razones de su salida, donde azuzó a Morena de vulnerar sus derechos político-electorales.

“Es una histórica, vergonzosa e infundada resolución, este instituto político ha vulnerado mis derechos político-electorales. Lo sucedido, ha sido permitido y tolerado por los liderazgos y autoridades internas que han convertido a Morena Morelos en un partido de imposiciones bajo las órdenes de Cuauhtémoc Blanco”, reclamó.

La senadora también señaló que Morelos vive una emergencia de inseguridad y corrupción, pero que en Morena no pone los ojos en su entidad: “no les importa que gobierne un bandido”. 

Meza acusó a Cuauhtémoc Blanco de querer mantenerse en el poder por ello “tiene secuestrado al partido, quiere que el siguiente gobierno solape toda su corrupción y su robadera”. 

“Como en Morelos el pueblo manda, realicé una consulta pública en la que participaron más de 100 mil morelenses, en donde una aplastante mayoría decidió acompañarme en la lucha por la recuperación de la dignidad de mi estado. Seguiré caminando de la mano del pueblo de Morelos. Porque en Morelos, el pueblo manda”, puntualizó. 

Político MX te recomienda: Lucy Meza será la candidata del Frente Amplio en Morelos tras veto en Morena

La renuncia de Lucy Meza se da luego de que el secretario general del PRD en el estado, Matías Quiróz, destacó que la senadora sería quien ocupe la candidatura a la gubernatura por el estado de Morelos del Frente Amplio por México: 

“Me fue confirmado por la dirección nacional del PRD, que el género para el estado de Morelos es mujer y en quien se ha generado los acuerdos tanto del PRI, PAN como PRD para encabezar la candidatura será la hoy senadora por Morena, Lucía Meza”, dijo Quiroz