La candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, Lucy Meza, se declaró ganadora del primer debate a la gubernatura, al presentar el mejor proyecto de gobierno y la mejor propuesta para recuperar la seguridad y la paz que todas las familias morelenses anhelan y necesitan para vivir con tranquilidad.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
 
Tras su participación, Lucy Meza reiteró que convenció a los indecisos de ser la mejor opción para gobernar el estado de Morelos, pues fue la única en mostrar conocimiento sobre lo que se tiene que hacer para mejorar la seguridad, para resolver los problemas de salud y educación, para fomentar el crecimiento económico, para hacer una realidad la transparencia y para combatir la corrupción.

También dio su reslpaldo a las y los maestros morelenses al comprometerse a resolver los problemas que enfrentan con los servicios de salud del ISSSTE.

“Como gobernadora acudiré a las instancias federales para reactivar la atención médica en los hospitales de Cuernavaca y Cuautla”, expresó.

 Ante el infundado ataque de Margarita González Saravia, candidata del gobernador Cuauhtémoc Blanco, Lucy Meza respondió: “Yo no traicioné a los morenistas, Morena nos traicionó a nosotros y le tuvo miedo a la democracia. Traicionó al pueblo al respaldar a Cuauhtémoc Blanco y al imponer a su candidata que nació en la Ciudad de México”, sentenció.

En materia de seguridad, Lucy Meza propuso a las y los morelenses desparecer la fallida Comisión Estatal de Seguridad, para crear la Secretaría de Seguridad Humana que estará integrada con más de cinco mil elementos bien pagados. “Vamos a crear la policía de élite, de ciberseguridad, de proximidad, de género y la turística para tener una mayor cobertura en la prevención del delito. De la seguridad, yo me voy a encargar", dijo.

Se pondrá en marcha un plan de operación para el blindaje del estado con 50 corredores seguros, se instalará el sistema de videovigilancia más grande de la historia de Morelos y se impulsará un gran pacto social para la pacificación del estado con la Ley de la Cultura de la Paz. “Morelos será un estado seguro”, afirmó.

Ante el desvío de más de tres mil 800 millones de pesos por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco, la candidata del cambio, Lucy Meza, destacó que para erradicar la corrupción y garantizar la transparencia, desaparecerá la oficina de la gubernatura, se impulsará el gobierno digital para que no haya manejo de efectivo y se limpiará la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Vamos a llamar a cuentas a todos los funcionarios que hayan robado al pueblo de Morelos, entre ellos al corrupto gobernador, Cuauhtémoc Blanco. Conmigo no habrá pacto de Impunidad”. De ahí que aseguró que no permitirá actos de corrupción porque se obligará a todos sus colaboradores a hacer pública su declaración patrimonial.

Lucy Meza destacó el acuerdo por la economía, la seguridad, el empleo, la inversión y la vivienda que firmó con empresarios y con el que se detonará el crecimiento económico. En este contexto dijo que destinará 250 millones al Fondo Morelos, reducirá al 6% el interés de los créditos de dicho fondo, se otorgará un apoyo de desempleo y capacitación. Lanzará el Plan Emiliano Zapata e invertirá en el primer año 500 millones de pesos para reactivar al campo morelense, se rescatará el crédito a la palabra y el seguro agrícola.

Lucy Meza aseguró que la candidata de la continuidad le falló a los morelenses en su paso por la Secretaría de Turismo, pues en lugar de invertir en la promoción, lleno al gobierno de corrupción, luego se dirigió a ella y externó: Por cierto, sé que has querido copiar el acuerdo empresarial que recientemente firmamos, aquí te lo dejo para que no quedes mal”.

Durante el debate y la confrontación de propuesta, Lucy Meza aseguró que la salud y la educación serán prioritarios en su gobierno, por lo que sostuvo que se garantizarán los desayunos escolares y la distribución gratuita de útiles y uniformes. Ahí, anunció que se destinará el 5% del presupuesto a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para acabar con las crisis económicas anuales.
 
En materia de salud, se comprometió a construir el primer hospital oncológico para atender a paciente con cáncer, a instalar tres clínicas geriátricas y a reabrir los centros de salud de los 36 municipios. “Vamos a garantizar medicamentos gratuitos para los enfermos de diabetes e hipertensión”, acotó.