La senadora y aspirante a la gubernatura de Morelos por la oposición, Lucy Meza, se reunió con el obispo Ramón Castro Castro en la Catedral de Cuernavaca donde acordaron trabajar juntos para fortalecer los valores humanos en contra de la violencia que azota al estado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En un diálogo, los dos intercambiaron puntos de vista sobre los daños sociales y económicos que ha ocasionado la violencia en Morelos, sobre las afectaciones que han sufrido las familias, debido a la falta de estrategia en prevención del delito y por una nula justicia. 

Lucy Meza y Castro Castro coincidieron en que se tiene que fortalecer a la familia, como la columna vertebral de la sociedad, y recuperar los valores humanos y la ética social, desde la educación familiar y escolar.

Por lo que ambos determinaron unir esfuerzos, desde sus propias esferas, para recuperar la paz que las familias morelenses anhelan, pues aseguraron que el clima de violencia recrudecido en la administración de Cuauhtémoc Blanco está abriendo heridas sociales muy profundas.

Lucy Meza y el obispo comentaron, en su interlocución, que ya no es suficiente la solidaridad y la resiliencia hacia las víctimas de los delitos, lo que se requiere es una justicia real para las personas y familias que sufren los embates de la inseguridad. 

Luego de concluir la plática la candidata por la oposición expuso que el obispo se mostró preocupado porque se recuperen los valores que deben prevalecer en todas las familias, para poder rescatar a Morelos de la violencia.