La senadora morenista Lucy Meza Guzmán será quien ocupe la candidatura a la gubernatura por el estado de Morelos, sin embargo, será desde el Frente Amplio por México, según anunció el secretario general del PRD en el estado, Matías Quiróz.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Quiróz aseguró que la decisión de arropar a una mujer fue tomada a nivel nacional en el Frente y le fue notificada desde el día viernes. 

“Me fue confirmado por la dirección nacional del PRD, que el género para el estado de Morelos es mujer y en quien se ha generado los acuerdos tanto del PRI, PAN como PRD para encabezar la candidatura será la hoy senadora por Morena, Lucía Meza”, señaló a través de un video.

Esto deja cancelada ‘cualquier posibilidad’ de que sus aspiraciones a la candidatura se materialicen, pues en días pasados, Matías había alzado la mano. Mencionó que en caso de que los partidos hubieran determinado un hombre, él habría ganado.

Las declaraciones del perredista confirman los rumores que desde hace días habían circulado sobre acercamientos de la senadora con el Frente Amplio ante su descontento con su partido.

Político MX te recomienda: Lucy Meza se lanza vs Morena y Cuauhtémoc Blanco: 'no quiere que sea gobernadora'

Meza Guzmán se ha lanzado contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco y Morena después de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena la retirara de la lista a la senadora paen la encuesta de Morena por sus presuntos vínculos con el fiscal Uriel Carmona.

Por esto, recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) bajo el argumento de que violaron sus derechos, cosa que confirmó el Tribunal, según dijo en un video en redes sociales. Sin embargo, no ha dejado el partido ni ha anunciado si abandonará Morena.