Luis Antonio Ramírez Pineda toma posesión como director general de Nafin y Bancomext

Ramírez Pineda cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el servicio público

Luis Antonio Ramírez Pineda toma posesión como director general de Nafin y Bancomext

Luis Antonio Ramírez Pineda tomó posesión como director general de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) este 1 de  enero de 2022. Asumió el compromiso de posicionar a estos bancos de desarrollo como protagonistas en el proceso de reactivación económica.

Ramírez Pineda cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el servicio público. Destaca su labor como director del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas en la Cámara de Diputados, sus aportaciones como miembro del Consejo Directivo de Banrural, Financiera Rural y del Comité Técnico de FIRA. 

Además, por sus contribuciones como secretario de la Comisión de Presupuesto, integrante de la Comisión de Hacienda de la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados y como presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de Oaxaca.
En los últimos tres años, fungió como director General del ISSSTE, en donde emprendió una reestructura administrativa para reducir costos de operación y logró la consolidación de las finanzas del Instituto al reducir los pasivos y mejorar la rentabilidad de las inversiones.
“El Presidente Andrés Manuel López Obrador me ha instruido para que reforcemos la labor de nuestros bancos de desarrollo como actores clave en la reactivación económica. Nuestro país está saliendo de una de las mayores crisis económicas de la época reciente y, en este contexto, la labor de Nafin y Bancomext de acercar más créditos a un mayor número de empresas para detonar su reactivación es fundamental”, indicó en nuevo director de Nafin y Bancomext, al tiempo que aseguró que da redoblará los esfuerzos para brindar más créditos a un mayor número de mipymes