Luis Armando Melgar, diputado federal del Partido Verde, se coloca como el aspirante de este instituto político más fuerte de cara a las elecciones del próximo año para renovar la gubernatura de Chiapas, según la encuesta de Demos Tracking.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, Melgar Bravo es el pevemista mejor posicionado. A la pregunta ¿Quién sería el mejor candidato a gobernador de Chiapas por el Partido Verde? El también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados obtiene un 45%.

Político MX te recomienda: Los estados en los que el Partido Verde podría competir solo en elecciones

Seguido de él se encuentra el también diputado federal Jorge Luis Llaven Abarca con el 18%.

La encuesta también revela que Luis Armando Melgar es conocido por el 49% de los chiapanecos.

Además, a un 45% le gustaría que Morena y Partido Verde compitieran en solitario para los comicios de 2024. Frente un 29% que optó por el que vayan juntos y un 26% que aún no sabe.

En tanto, el 51% de los encuestados preferiría votar por un candidato del Partido Verde, frente al 19% que solo lo haría por un abanderado de la coalición PAN, PRI y PRD.

Además, un 22% considera al Partido Verde como uno cercano a la población, solo debajo de Morena quien obtiene el 43%.

En un posible careo con Luis Armando Melgar como candidato del Partido Verde obtiene 36% de la intención de voto. Mientras que Sasil de León como posible candidata morenista obtiene el 35%. En tanto, aún hay un 29% de los encuestados que “no sabe” por quién votaría.

De acuerdo con la metodología de la encuesta, se realizaron 1,540 entrevistas telefónicas y redes sociales del 9 al 13 de mayo de 2023 con un 95% de nivel de confianza estadística y un margen de error de +/- 2.5%.

Hay que recordar que para las elecciones de 2024, además de la Presidencia de la República se renovarán la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y 8 gubernaturas entre las que se encuentra Chiapas, estado bastión del Partido Verde.