Luis Armando Melgar impulsará plan estatal para que chiapanecos tengan escrituras

El diputado federal del PVEM destacó la importancia de dar legalidad a la tenencia de la tierra.

Luis Armando Melgar impulsará plan estatal para que chiapanecos tengan escrituras
Luis Armando Melgar, diputado federal del PVEM.
FOTO: Especial

Luis Armando Melgar, diputado federal del Partido Verde, realizó un recorrido por las colonias de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y anunció que impulsará un plan estatal para que todos los chiapanecos puedan estar tranquilos con la posesión de sus propiedades, pero más importante aún, bajo un marco de transparencia y legalidad en la escrituración.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Con colonos de Real del Bosque, Melgar destacó la importancia de dar legalidad a la tenencia de la tierra. Previamente, los colonos le platicaron que desde hace una década no han podido obtener la titularidad sobre sus propiedades.

Melgar aseguró que esta situación no es exclusiva de esta colonia, pues a su paso por distintos lugares, escucha la misma solicitud incluyendo a muchos locatarios de los mercados.

“Mi padre decía, que para morirse tranquilo no hay que heredar problemas. Se refería a hacer las cosas bien y asegurar legalmente lo que a cada uno nos pertenece, pues además de dar tranquilidad por el bienestar económico, la tenencia de la tierra es el patrimonio más importante para nuestras familias”, subrayó.

Político MX te recomienda: Melgar llama a impulsar la inversión productiva que genere empleos bien pagados

Indicó, que el sentido de la propiedad es algo que debemos priorizar, las instituciones de gobierno tanto estatales como federales hacen un buen papel para lograrlo, sin embargo, a través de este plan estatal se pretende apuntalar esos esfuerzos y construir una cancha pareja para que nadie se quede sin las escrituras de sus propiedades legalmente establecidas.

Melgar finalizó la reunión con una declaración sobre que en breve se analizará el marco legal para impulsar este plan estatal con el que las y los chiapanecos puedan tener tranquilidad con la titularidad de sus propiedades y estar seguros con lo que les pertenece, pues la tierra es riqueza y con riqueza, se construye un Chiapas productivo.