El diputado federal Luis Armando Melgar se perfila para convertirse en el abanderado del Partido Verde para competir por la gubernatura del estado de Chiapas en 2024.

Todo parece indicar que la alianza que ahora mantiene este instituto político con Morena, no continuará en Chiapas en las próximas elecciones, ya que la fortaleza y unidad con la que cuentan en el estado es suficiente para ser competitivos con una candidatura propia.

Melgar, quien preside la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, ha tenido presencia en Chiapas desde hace varios años, lo que lo coloca como el perfil idóneo para competir por el Ejecutivo estatal.

El propio aspirante ha declarado que el Verde seguirá siendo un aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, sin embargo en Chiapas, asegura, se tienen los cimientos para ir solos en la contienda estatal.

“En estos momentos de definiciones debemos aquilatar lo que sí tenemos, y en el Verde hay mucha confianza para caminar solos de cara al 2024 en Chiapas”, dijo.

Actualmente, el diputado federal cuenta con la Red Melgar, una organización con la que brinda apoyo a los chiapanecos, tales como mastografías, apoyos económicos y productivos, entre otros.