Luis Armando Melgar presenta iniciativa para declarar al 2024, año de Chiapas

El diputado federal por el Partido Verde aseguró que el 2024 tiene que ser el año de Chiapas.

Luis Armando Melgar presenta iniciativa para declarar al 2024, año de Chiapas

A un año de celebrar el bicentenario de la anexión voluntaria de Chiapas a México, el diputado federal del Partido Verde, Luis Armando Melgar, presentó en la Cámara de Diputados una Iniciativa con proyecto de decreto para declarar al 2024, año de Chiapas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram. 

El legislador del PVEM destacó la propuesta ante el Pleno de San Lázaro puntualizando las ventajas que tiene su Estado natal. Asimismo enfatizó que a 200 años de su anexión, Chiapas sigue presentando dificultades para desarrollar todo su potencial.

En este contexto, Melgar subrayó que en el marco de este bicentenario, además de agradecer por el orgullo de ser mexicanos, para Chiapas debe ser la oportunidad de continuar con la gran transformación que hoy vive el país.

“No se trata de colgarse medallas, se trata de poner a nuestro Estado en la escena nacional y del mundo, para reconocerlo por todo lo que aporta al país, pero sobre todo es hacer justicia social y darle a Chiapas lo que se merece. El 2024 debe ser el punto de partida a la transformación”, puntualizó.

Político MX te recomienda: Luis Armando Melgar: ‘la protección ambiental es un seguro de vida productiva para Chiapas’

Además de destacar lo que Chiapas hoy produce, Melgar señaló el gran potencial que puede detonarse siendo más productivos, aprovechando los recursos naturales y la biodiversidad, privilegiando la capacidad de los chiapanecos para impulsar el desarrollo de empresas que puedan posicionarse y ser tan competitivas como las mejores del país.

“Chiapas merece más... es un importante productor de alimentos con amplias expectativas de lograr una agroindustria de clase mundial, es un gigante dormido en el sureste mexicano, pero ya es hora de que el gigante despierte”, subrayó.

Luis Melgar finalizó su discurso remarcando que Chiapas tiene con qué; para ser competitivo con el resto del país, e impulsarlo con inversiones productivas que le den rumbo al desarrollo y prosperidad para  que a todas y todos los chiapanecos les vaya bien.