Luis Cresencio explica la importancia del aeropuerto de Santa Lucía

El secretario de la defensa explicó lo que hubiera implicado construirlo en Texcoco y la importancia de Santa Lucía.

Luis Cresencio explica la importancia del aeropuerto de Santa Lucía
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval destacó la importancia del aeropuerto Felipe Ángeles que se construye en la base aérea de Santa Lucía.
En la conferencia mañanera, al dar un informe de la construcción, Sandoval aseguró que de haberse construido el nuevo aeropuerto en Texcoco se habría obligado al cierre de la base aérea militar de Santa Lucía, considerada como el bastión estratégico de la Fuerza Aérea para el Plan DN-III-E, además de que se hubieran tenido que reubicar varias aeronaves a la base de Zapopan, Jalisco, pues no podrían operar.
Además que de operar desde el aeropuerto de Querétaro habría limitado la disponibilidad de infraestructura aeroportuaria, material de vuelo y personal de las unidades del Ejército y Fuerza Aérea.
Explicó que la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles implicó la ampliación de la Base Aérea Militar de Santa Lucía 1,409 hectáreas, para alcanzar 3,740 hectáreas, además hubo que diseñar las instalaciones aeroportuarias y del campo militar.