Luis Cresencio Sandoval niega compra de departamento en 30 millones de pesos
El titular de la Sedena dijo que el inmueble se encontraba en obra negra al momento que la compra
El secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, negó que el departamento “de lujo” que una investigación periodística lo señaló de comprar, tenga un valor de 30 millones de dólares.
Político MX te recomienda: Jefe Diego reclama a Luis Cresencio: 'dejó de comportarse como militar y se convirtió en militante'
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el inmueble estaba en obra negra, por lo que lo adquirió a un costo de 9 millones de pesos:
“El departamento lo adquirí al precio que dice la nota. Lo que no menciona es que el departamento era obra gris, ese departamento tenía 11 años de haber sido construido y por alguna razón las personas dueñas anteriores, no habían hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio en ese lugar. No es cierto que cueste 30 millones de pesos”, dijo.
Detalló que el inmueble lo adquirió a través de un préstamo del banco del ejército, para lo que necesitó que fuera valuada. Resultó que los valuadores determinaron un costo de 9 millones 800 pesos por las condiciones en las que estaba, y el precio que se manejó en las negociaciones fue de 9 millones.
Luis Crescencio Sandoval aclara la compra de su departamento
— Político MX (@politicomx) May 18, 2023
"Lo adquirí en el precio que dice la nota, lo que no dice es que era obra gris, ese departamento tenía 11 años en que había sido construido", informó el general sobre la polémica del departamento que compró en más de… pic.twitter.com/wYFfPue4d0
Además señaló que no tuvo contacto con la persona dueña, sino con los agentes inmobiliarios, hasta la firma de las escrituras. Tras ello, López Obrador reiteró su confianza en el general.
Esta aclaración, se da luego de que el titular de la Sedena fuera acusado por Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) de adquirir un departamento de lujo a la socia de una empresa proveedora de la Sedena, en una investigación en la que reveló que el general compró
El inmueble de 407 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Bosque Real, Huixquilucan, Estado de México, se dijo que fue adquirido por el General Crescencio Sandoval a un costo de 9 millones de pesos, sin embargo, el valor de departamentos de características similares alcanza los 30 millones de pesos, según la investigación publicada el pasado lunes en el medio.