Colosio, en la mira de Claudio X. González como presidenciable para las elecciones 2024

Nos dicen que en Unid@s, el nuevo frente amplio opositor encabezado por los empresarios Claudio X González y Gustavo de Hoyos

Colosio, en la mira de Claudio X. González como presidenciable para las elecciones 2024
Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal de Monterrey
Foto: Cuartoscuro

Nos dicen que en Unid@s, el nuevo frente amplio opositor encabezado por los empresarios Claudio X González y Gustavo de Hoyos, ya comenzaron los acercamientos con el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, así como con el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pues la apuesta es definir al edil como candidato único de oposición a la Presidencia en 2024.

Político MX te recomienda: Lilly Téllez, Santiago Creel, Quadri: ellos son algunos de la lista de 38 ‘corcholatas’ de la oposición

Fuentes de Político MX cuentan que aunque no han recibido respuesta formal de Colosio, pero ambos empresarios ya tendrían el apoyo de los senadores independientes agrupados en el Grupo Plural, que encabezan Germán Martínez Cázares y Emilio Álvarez Icaza; del grupo de exgobernadores panistas disidentes de la dirigencia de Marko Cortés; y una buena parte del priismo de la vieja guardia que ha sido rechazado por Alejandro “Alito” Moreno.

Esta semana dieron a conocer Unid@s, un nuevo frente opositor del actual gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el cual se plantearon “defender” al Instituto Nacional Electoral (INE) y las candidaturas del PAN, PRI y PRD en las elecciones 2024 y 2024 esto para que eviten una división partidista que “beneficie” a Morena.

“Hoy nace una nueva esperanza ciudadana. Unid@s para exigir. Unidos para proponer. Unidos para mejorar”, así fue como Claudio X. González presentó al nuevo bloque opositor.

Luis Donaldo Colosio aunque no ha declarado formalmente su intención de buscar la Presidencia, es uno de los nombres que suenan para encabezar a la oposición en 2024 ya que encabeza algunas de las encuestas para las elecciones presidenciales. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]