El candidato al Senado en Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió al candidato que va en tercer lugar que considere la posibilidad de declinar a favor del que va en segundo para poder pelear a Morena la Presidencia.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el emecista fue consultado sobre la posición de Álvarez Máynez en las encuestas, por lo que respondió:

"Hace tiempo, cuando las campañas apenas estaban surgiendo, todavía estábamos en periodo de precampaña, hice un llamado a la cordura por parte de la oposición hacia el partido oficial, que quien estuviera abajo en las encuestas declinara a favor de quien estuviera arriba (...) sigo manifestando ese mismo llamado (...) Se lo hago a ambos candidatos (Xóchitl y Máynez). No sé hasta qué punto quieran extender esta lucha".

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Colosio Riojas apuntó que su propuesta es para que se pueda construir "una oposición responsable" y que se pueda dar una oportunidad "al candidato o la candidata puntera" de contender por la Presidencia. 

Al ser cuestionado sobre si le pediría Máynez declinar, el hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio dijo: "Si está interesado en hacer esa construcción, sería una posibilidad. Si quiere continuar con esto hasta el final, pues se lo habremos de respetar. Al final de día yo también me mantendré respestuoso de la decisión de todos los candidatos".

Finalmente, reiteró que esta iniciativa tiene el objetivo de buscar un mejor proyecto para el país.

"Tenemos una responsabilidad más grande por encima de los partidos que se llama México, y eso siempre será así", mencionó.

¿Qué dijo Álvarez Máynez?

Cuestionado sobre lo dicho por Colosio Riojas, el candidato de Movimiento Ciudadano expuso que podría ser un llamado también para que decline Xóchitl Gálvez a su favor.

“De hecho, si interpretamos bien lo que dijo Colosio, podría ser un llamado a que la candidata del PRIAN ya decline, de una vez por todas”, expresó Máynez.

Acusó que se trató de una noticia falsa que Colosio Riojas haya pedido a él declinar y señaló que se trata de una estrategia del “PRIAN” pues “hoy está muy claro quién es el segundo lugar en la contienda”.