Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, anunció que ya tomó una decisión con respecto a su futuro dentro de la política ya que ha figurado en distintas ocasiones como un posible aspirante a la presidencia.

Político MX te recomienda: ¿Quién es el priista más fuerte rumbo a la elección presidencial 2024?

El presidente municipal de Monterrey fue abordado por el medio Milenio a las afueras del palacio municipal cuando se estaba instalando una unidad móvil para donar sangre. 

Al ser cuestionado sobre si ya tenía decidido buscar la presidencia, dijo que lo que le interesaba por el momento “es hacer bien mi trabajo en este momento, primero es Monterrey”.

“Hay una decisión pero la comunico más adelante”, respondió ante la insistencia. Argumentó que había que esperar a los tiempos “correctos” y que no le gustaba la presión para tomar una decisión. 

“Por favor, seamos serios, yo no quiero adelantar a los tiempos”, aseguró a Milenio.

Pues el neoleonés a inicios de enero, durante un acto de entrega de vialidades en la capital neoleonesa, aseguró que sería a finales del 2023 que definiría si participará en el proceso electoral para la presidencia del 2024. 

Y es que desde el año pasado, el integrante del MC ha figurado entre los posibles aspirantes a la presidencia, aunque el presidente municipal no ha dado confirmación sobre sus aspiraciones, aun cuando el segundo perfil para la presidencia por parte del MC, Samuel García, fue retirado por Dante Delgado, líder del partido.

Aunque sobre el alcalde también se ha especulado que podría buscar o bien la reelección en el gobierno del municipio o aspirar al actual puesto de Samuel García al frente del estado de Nuevo León. 

Incluso ha figurado en el top 10 del Power Ranking, pues el año pasado estuvo en el tercer lugar en el que actualmente está Adán Augusto López. Si bien bajó en marzo hasta el puesto 13, en el corte del 13 de junio, Colosio Riojas logró ascender hasta el séptimo lugar.