Luis Mendoza, candidato por la alcaldía Benito Juárez de la coalición PAN-PRI-PRD, dijo que en la elección del próximo 2 de junio, su proyecto no solamente busca ganar la demarcación, sino que también quiere “arrasar” en los comicios.

En entrevista con Juan Pablo de Leo para Político.mx, el panista, que aspira a relevar en Benito Juárez al candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, dijo que en la capital, la ciudadanía ya no quiere que siga gobernando el partido en el poder.

La sociedad está harta, cansada. Los quiere patear todos los días. Dice: ‘Fuera Morena’”, expuso.

En ese sentido, Mendoza consideró que en los comicios de Ciudad de México, Taboada será el vencedor: “cuando la tendencia va hacia arriba a menos de 15 días, esto no es irrevertible. Vamos a cruzar y va a ganar Santiago”.

Resalta logros de Blindar BJ

Además, destacó el programa de “Blindar Benito Juárez” como una estrategia de seguridad exitosa que surgió del PAN y que en otras alcaldías donde gobierna, como Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo, se ha seguido este modelo para disminuir la violencia.

Por ello, cuestionó a las alcaldías gobernadas por Morena por no tener buenos resultados en materia de seguridad: “Te puedo decir qué presupuesto tiene Iztapalapa. ¿Por qué no han hecho lo mismo? ¿Por qué teniendo el gobierno de la ciudad o tantos años gobernando, no se han puesto a pensar que ahí tienen que ayudar a la gente? Es que no quieren, no hay voluntad política. Ahora que ya les molesta el programa Blindar, pues lo atacan”.

En cuanto a su propuesta en este rubro, Mendoza planteó mejorar la estrategia a través de “Blindar BJ 360”.

“Fue un programa exitoso, por eso la gente va a refrendar su voto por el PAN, porque quiere continuar con eso (...) Voy a seguir con Blindar BJ, ¿pero qué tengo que hacer? Darle yo un plus (...) Tenemos que renovar el parque vehicular, tenemos que tener más policías, más microcuadrantes”, subrayó.

‘BJ es la punta de lanza de la oposición’

Al recordar las elecciones de 2021, en la que Morena perdió seis alcaldías, Mendoza dijo que Benito Juárez es el bastión de la oposición más fuerte en México.

“(Benito Juárez) es la alcaldía de la verdadera oposición de este país. No estoy hablando nada más de la ciudad. Se convirtió en la cuna de la oposición de este país”, aseveró.