Luis Miguel y su relación con los hijos de Miguel de la Madrid, Miguel Alemán y Carlos Salinas

Diversas fuentes han revelado que el Sol iba a fiestas en Los Pinos ¿Cómo lo lograba?

Luis Miguel y su relación con los hijos de Miguel de la Madrid, Miguel Alemán y Carlos Salinas
Crédito: Musica.com/Medium/Memoriapoliticademexico.org/Infobae

Luis Miguel fue una de las figuras más populares durante las décadas de los 80 y 90; famosos e incluso personalidades de la política querían estar cerca de él. Diversas informaciones han revelado que el también llamado Sol iba a fiestas en Los Pinos ¿Cómo lo lograba? Por relaciones de amistad que tuvo con hijos de expresidentes mexicanos, desde José López Portillo, hasta Carlos Salinas de Gortari.

De la Madrid y las fiestas en Los Pinos

Federico, hijo del expresidente Miguel de la Madrid, sostuvo una fuerte amistad con Gallego Basteri. Durante el sexenio del priista, “Luismi” asistió a reuniones en Los Pinos, con costosas botellas de alcohol y custodiados por el Estado Mayor Presidencial.

Roberto Palazuelos, uno de los asistentes a esas reuniones, reveló en 2019 cómo eran aquellas fiestas: “...Cada hijo tenía su avión privado, pero de repente nos encontrábamos todos en la playa, en Los Pinos. El presidente De La Madrid casi todos los miércoles se iba de gira y no le gustaba regresar a Los Pinos, a él le gustaba mucho ir a su casa en Cuautla, entonces imagínate los relajos que armábamos en la cancha de fútbol, las fiestas en el jardín, pero éramos chavos muy sanos”.

Los Alemán y la vuelta al ojo público

Hasta la fecha, Luis Miguel mantiene una amistad muy cercana con Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés. El empresario y el nacionalizado mexicano se conocieron en su adolescencia y desde entonces el cantante de boleros ha sido cercano no solo a él sino también a Alemán Velasco, exgobernador de Veracruz y a su familia.

En 2017, los Alemán Magnani prestaron el rancho en San Miguel para grabar un video del álbum “México por Siempre”. Miguel Alemán ayudó a Luismi para volver al ojo público con un enorme éxito, cuando de la mano de una productora con la que tiene una asociación, produjo la bioserie de Luis Miguel, según informó Infobae.

Relación con los Salinas

El cantante no solo acudió a la toma de posesión de Carlos Salinas de Gortari, del brazo de la exdiputada y artista Carmen Salinas, sino que poco tiempo después fue contratado para cantar en la fiesta de XV años de la joven Cecilia Salinas Occelli, hija mayor del entonces presidente. Existen rumores de que hubo un romance entre ambos jóvenes, sin embargo no hay información que pueda confirmarlo. Poco tiempo después, Salinas de Gortari le otorgó en propia mano la carta de naturalización mexicana.

carlos-salinas-luis-miguel.jpg

Los López Portillo y el contrato por 1 mdd

José López Portillo, presidente de México de 1976 a 1982, recibió a Luis Miguel durante la boda de su hija Paulina López Portillo, el 29 de mayo de 1981 en donde ocurrió el encuentro que fue organizado por Arturo “el Negro” Durazo, quien era muy cercano al entonces mandatario priista. Ahí, el Sol conoció al director de EMI Capitol México, David Stockling, empresa con la que poco después firmó un primer contrato por 1 millón de dólares.