Luisa Alcalde se lanza vs SCJN: ‘quienes no fueron electos no pueden imponerse’

La titular de la Segob se pronunció por la independencia de poderes.

Luisa Alcalde se lanza vs SCJN: ‘quienes no fueron electos no pueden imponerse’
Luisa María Alcalde acude a informe de activades de Armenta
Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Gobernación (Segob), María Luisa Alcalde, arremetió contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y señaló que al no ser funcionarios votados por la ciudadanía no podían imponerse sobre otros poderes como el Legislativo cuyos integrantes sí lo fueron.

Político MX te recomienda: Diputada del PAN denuncia a Luisa María Alcalde por supuestas irregularidades en Jóvenes Construyendo el Futuro

“No dejemos de insistir en que la vía democrática es la única vía posible para lograr que nuestro marco legal refleje la sociedad a la que aspiramos. Que las leyes aquí aprobadas deben ser respetadas y protegidas por ser aprobadas por una mayoría electa por el pueblo de México”, expresó.

En su discurso en el informe de actividades del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, la titular de la Segob pidió independencia de poderes y defendió a los legisladores de las “limitaciones” que ha hecho el Poder Judicial a sus resoluciones:

“Que entre poderes debe haber independencia y respeto y que ningún poder puede estar por encima de otro. Que la visión o prejuicio de una sola persona que no fue electa no puede imponerse a la de millones aquí representados”, dijo Alcalde.

De igual forma, la secretaria de Gobernación declaró que la labor del Senado en el último año bajo el mando de Alejandro Armenta, “ha estado a la altura de los momentos que vivimos”.

Ante los presentes, destacó como aspectos importantes de la actual legislatura la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para recuperar y devolver al pueblo lo robado; la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana y las Ley de Remuneraciones de servidores públicos; la reforma al artículo 28 constitucional para prohibir la devolución de impuestos de grandes contribuyentes.

Además de la eliminación del fuero presidencial, la aprobación en el Congreso de la reforma que permite a elementos del Ejército y Marina participar en tareas de seguridad pública, así como la creación de la Guardia Nacional y presumió la reducción de la pobreza.