Luisa María Alcalde habría operado en favor de Manuel Baldenebro para presidir Comisión de Trabajo

El pasado martes los grupos parlamentarios eligieron a la mayoría de los presidentes de las 51 comisiones

Luisa María Alcalde habría operado en favor de Manuel Baldenebro para presidir Comisión de Trabajo

Nos cuentan que quien metió mano en la elección de presidencias de comisiones en Morena fue la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, pues dicen los que saben, tuvo que ver mucho con que la presidencia de la Comisión de Trabajo y Previsión Social fuera reservada para un hombre, lo que perfila a Manuel Baldenebro para repetir en el encargo. 

Manuel Baldenebro, según señalan, operó la reforma en materia de subcontratación muy de la mano del equipo de Alcalde, y ofreció que la dictaminadora sea un brazo de la dependencia en el Legislativo federal, sin cuestionamientos, a cambio del apoyo, que pareciera haber sido decisivo.

El pasado martes los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados eligieron a la mayoría de los presidentes de las 51 comisiones ordinarias, entre las cuales Morena designó a Erasmo González en la Comisión de Presupuesto; Manuel Rodríguez en la de Energía; Teresita de Jesús Vargas encabezará la Comisión de Asuntos Frontera Norte; Ismael Brito se encargará de los Asuntos de la Frontera Sur; Salma Luevano tendrá a Comisión de la Diversidad; entre otros.

En tanto aún están por definir a los presidentes de comisiones como la de Puntos Constitucionales, Reforma Política Electoral y Educación.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]