¿Luisa María Alcalde se salvaría de comparecer ante los diputados?

Alcalde hasta hace unos días estaba muy activa anunciando que presentará ante la Cámara Baja su reforma para otorgar seguridad social y derechos laborales a los trabajadores de plataformas digitales. 

¿Luisa María Alcalde se salvaría de comparecer ante los diputados?
¿Luisa María Alcalde se salvaría de comparecer ante los diputados?

A más de uno sorprendió que en el calendario de comparecencias de funcionarios públicos en la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no estuviera contemplada la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, Alcalde hasta hace unos días estaba muy activa anunciando que presentará ante la Cámara Baja su reforma para otorgar seguridad social y derechos laborales a los trabajadores de plataformas digitales. 

Político MX, te recomienda: Mancera habría 'traicionado' a Va por México por supuesto nexo con Cártel Inmobiliario

Nos dicen que Alcalde, quien originalmente estaba contemplada, se salvó por la operación del titular de la Comisión del rubro, Manuel Baldenebro, a quien la secretaria le dejó en claro que no se sentía preparada para recibir los ataques de la oposición, que tienen pendientes cuentas con Jóvenes Construyendo el Futuro, la iniciativa principal de la dependencia, que a cuatro años ha quedado prácticamente en el olvido.

La ley prevé que a fin de continuar con el análisis del Cuarto Informe de Gobierno del presidente de la República, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados cita a comparecer ante el Pleno y comisiones a diversos funcionarios de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado.

Por ello se hace un acuerdo que contempla un calendario para citar a comparecer a los funcionarios. Aún en la espera de su aprobación, se prevé que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, acuda al Pleno de la Cámara de Diputados el 25 de octubre de 2022. 

El pasado 27 de septiembre, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, acudió a comparecer a la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y donde explicó los detalles del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]