Lula da Silva buscaría nuevamente la Presidencia de Brasil; definirá su candidatura entre febrero y marzo

El exmandatario recuperó este año sus derechos políticos

Lula da Silva buscaría nuevamente la Presidencia de Brasil; definirá su candidatura entre febrero y marzo

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que quiere volver a  la Presidencia de su país; sin embargo, indicó que definirá si busca la candidatura entre febrero y marzo, pues dijo que " hay mucho que decidir". 

De acuerdo con Milenio, el exmandatario recuperó este año sus derechos políticos, luego de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil anulara las dos condenas que pesaban en su contra por corrupción, por las que estuvo 580 días en prisión. 

El anuncio lo hizo durante un acto del partido de izquierda español Podemos en Madrid, tras una gira por Alemania, Bélgica y Francia, luego de que solo se había limitado a declarar que su partido tendría candidato "entre febrero y marzo". 

"Si me transformaran en oro no tendría cómo pagar la gratitud que tengo por ustedes, me hizo volver a querer ser candidato a la presidencia otra vez", expresó. 

"Tengo 76 años, estoy enamorado, me voy a casar y debiera decir lo siguiente: ya luché mucho, debiera cuidar de mi vida, pero el que nace para la lucha ya no es dueño de sí", añadió.