Lupita Sandoval supera la vergüenza; pide donaciones para cubrir los gastos de Fred Roldán por el cáncer que padece

Los gastos están ascendiendo a casi 100 mil pesos diarios las deudas y eso pone “en aprietos” el poder continuar con el tratamiento.

Lupita Sandoval supera la vergüenza; pide donaciones para cubrir los gastos de Fred Roldán por el cáncer que padece
Fred Roldán, actor y productor teatral
@josecardenas1

La actriz y productora teatral Lupita Sandoval supera todo tipo de vergüenza al pedir apoyo al público y medios de comunicación para poder solventar los gastos de la hospitalización de su exesposo Fred Roldán por padecer un fuerte cáncer en el cuello, a través de donaciones o aportaciones económicas, ya que que incluso están ascendiendo a casi 100 mil pesos diarios las deudas y eso pone “en aprietos” el poder continuar con el tratamiento.

Testimonio. “Yo en los días pasados, me preguntaban y decía que no necesitábamos dinero, que el problema era abrir su cuenta para poderla usar pero ya ni abriendo su cuenta, entonces por eso me atreví, te juro que estaba yo renuente, pero yo creo que la vergüenza se tiene que hacer a un lado cuando la necesidad es fuerte”, mencionó la actriz.

La comediante y escritora mexicana utilizó el espacio brindado por el matutino de TV Azteca para reconocer que aunque en un principio había mencionado que no necesitaban una ayuda externa para el complicado momento, todo ha cambiado pues las cuentas siguen creciendo día a día y ya no hay forma de solventarlas ni con la cuenta bancaria del actor.

Sobre la cantidad estimada la histriónica que ha trabajado en televisión, cine, teatro, y comerciales aseguró que ya es imposible de pagar y que lamentablemente las personas consideran que los famosos tiene cualquier tipo de capacidad para poder solventar cosas de ese calibre, cuando para ella todo es diferente y aunque reconoció que sí existe quienes sí pueden, en este caso no es así.

“Son alrededor de 100 mil pesos, para nosotros es demasiado. Hay veces en la que dices o piensas ‘ay es que son artistas y tiene mucho dinero’, habrá quién lo tenga, nosotros somos personas de trabajo que sí tenemos para comer bien y vivir bien, pero hasta ahí. Somos muy previsores, él ha sido muy previsor”, agregó.

La enfermedad. La actriz comentó que los médicos no le han dicho qué tipo de cáncer enfrenta Fred, pero le mencionaron que es el más agresivo que existe: “Le pasó de un cáncer a otro, el año pasado le diagnosticaron cáncer de lengua, tuvo todas las quimios y las radioterapias en mayo y sí se lo erradicaron; luego se le empezó a inflamar el cuello y decían que si era la tiroides que se le había quemado, pero resultó otro cáncer”, mencionó ante las cámaras de Ventaneando.

El llamado. A través de sus redes sociales Lupita dio a conocer que su exesposo necesitaba donadores de sangre, puesto que todo seguía complicando para Fred Roldán: “Está en una etapa muy crítica, sí está grave, está en terapia intensiva, lleva ahí toda la semana. Es la segunda recaída que da porque tiene un cáncer muy agresivo en el cuello, sí se ha puesto muy malito”.

Este ha sido el segundo ingreso de Fred Roldán, cuyo nombre real es Federico Samuel Roldán Dow, al hospital Médica Sur en Tlalpan, en lo que va del año, la primera vez lo mandaron a casa pero sólo estuvo dos semanas porque regresó debido a una crisis y de esto tiene ya un mes.

Con información de Infobae