Luz verde en San Lázaro a ley que permite a trabajadores tener tiempo para votar en ejercicio de revocación

Luz verde en San Lázaro a ley que permite a trabajadores tener tiempo para votar en ejercicio de revocación

La Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo, que obligará a los patrones otorgar a sus trabajadores el tiempo necesario para votar en los ejercicios de revocación de mandato presidencial, como el previsto en marzo de 2022. La modificación se envió al Senado pero como ya cerró el periodo ordinario de sesiones, la revisión del proyecto deberá esperar a que las dos cámaras del Congreso reinicien actividades a partir de febrero.

Para saber. El dictamen se aprobó con 394 votos en favor, 70 en contra del PRI y 19 abstenciones de Movimiento Ciudadano. El PAN se sumó a Morena y sus aliados, lo cual ocurre tres días después del inicio del diálogo de ese partido con el gobierno federal. En tanto tres legisladores de MC también respaldaron la reforma: Gerardo Gaudiano, Rodrigo Samperio y Amalia García.

¿Por qué importa? En las argumentaciones se indicó que con este cambio se da certeza jurídica a los trabajadores, “al salvaguardar sus derechos políticos desde la norma jurídica en materia laboral, evitando así posibles obstáculos que le impidan votar en el proceso de revocación de mandato”.
Con información de La Jornada