Macron “no descarta” tener otra reunión con Vladimir Putin

Emmanuel Macron, presidente de Francia, “no descarta” tener de nuevo una reunión con Vladimir Putin

Macron “no descarta” tener otra reunión con Vladimir Putin
El presidente de Francia, Emmanuel Macron
Foto: El Periódico

Emmanuel Macron, presidente de Francia, “no descarta” tener de nuevo una reunión con Vladimir Putin, esto si gana las elecciones de este domingo, 24 de abril, los dos mandatarios no tienen contacto desde que se dio a conocer que decena de civiles en Bucha, Ucrania, murieron presuntamente por los ataques de Rusia.

“Hablarían antes con el presidente Zelenski”, comentó el mandatario francés, en una entrevista con France Inter en donde dijo que no cerró la puerta a la diplomacia directa con Moscú, en medida de “salvar vidas o mejorar la situación”.

El presidente puso como ejemplo el entablar un diálogo para que puedan crear un plan humanitario en Mariúpol, para que las más de 100 mil personas salgan del lugar, según la autoridades locales.

Europa debe estar alrededor de la mesa”, indicó Macron, por lo que defendió los esfuerzos de los diplomáticos.

“No podemos encontrarnos en una situación en la que por no hablar más con el presidente Putin, los negociadores sean el presidente turco, el chino u otros”, comentó Macron.

Cabe señalar que el presidente de Francia tuvo varias conversaciones con su homólogo de Rusia, después de que el 24 de febrero las fuerzas rusas tomaron Ucrania.

Con información de Excélsior