Madero se lanza contra Marko Cortés y lo llama 'cadenero de la discoteca’'

Gustavo Madero hizo una convocatoria a los expresidentes nacionales del partido, así como a exgobernadores panistas para reunirse con Marko Cortés.

Madero se lanza contra Marko Cortés y lo llama 'cadenero de la discoteca’'
Madero se lanza contra Marko Cortés
Foto: Archivo

El senador y exdirigente del PAN, Gustavo Madero, envió una carta al actual presidente nacional del partido, Marko Cortés, en la que le hizo un llamado a construir un proyecto alternativo para 2024. Asimismo, le manifestó la necesidad de liberar al albiazul del “cadenero de la discoteca”. 

“Es el momento de liberar al partido de la cooptación de los controladores de los padrones, del cadenero de la discoteca, para vivir a plenitud una vida interna del partido”, llamó Gustavo Madero en su misiva. 

En ese sentido, lanzó tres propuestas a Marko Cortés para construir el proyecto con visión al proceso electoral de 2024:

  1. Abrir el método de elección de los candidatos a la participación directa de la ciudadanía, que los legitime y potencie. Que los deje de los métodos cupulares de designación y de intercambio mercantil de posiciones
  2. Construir una amplia coalición plural, política y ciudadana encabezada por el o la candidata electa  con método abierto con tres vertientes: Coalición electoral, coalición legislativa y coalición de gobierno para impulsar
  3. Programa y plataforma política de centro progresista, social y democrático que ponga en el centro las necesidades de las personas, sus derechos económicos, políticos, sociales y culturales, la ampliación de oportunidades y desarrollo de las capacidades. 

Madero sostuvo que los resultados electorales obtenidos a partir del surgimiento de Morena han sido insuficientes para generar la esperanza de un triunfo en el 2024

Resaltó que el PRD ya no gobierna ninguna entidad, el PRI perdió en los estados que gobierna, pasando de gobernar 55 millones de habitantes a solo 22 millones en tres estados, dos de ellos el Estado de México y Coahuila que se someterán a votación el próximo año.

En ese sentido, Gustavo Madero hizo una convocatoria a los expresidentes nacionales del partido, así como a exgobernadores panistas para reunirse con Marko Cortés, para analizar si las alianzas deben sostenerse.

“Revisar los resultados y definir los cambios que se requieren. Analizar si las alianzas deben sostenerse o modificarse. Si la dirigencia debe o no hacer relevos con ánimo de avanzar, no de cobrar facturas y menos de cortar cabezas”, dijo el senador panista.