Madrazo acusa que AMLO 'sacará a sus acarreados' porque no soporta rechazo a la 4T

El excandidato presidencial del PRI reaccionó a la convocatoria de movilización que hizo AMLO para el próximo 27 de noviembre.

Madrazo acusa que AMLO 'sacará a sus acarreados' porque no soporta rechazo a la 4T
Foto: WRadio

El excandidato presidencial del PRI en 2006, Roberto Madrazo, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador quien convocó a una marcha para el próximo 27 de noviembre, semanas después de la movilización en defensa del INE.

Político.mx te recomienda: AMLO responde a Fox por acusación de reelección en 2024: ‘¡Uy, qué miedo!’

En ese tenor, el priista apuntó que AMLO no soporta que la ciudadanía esté en contra de “su transformación” y por ello “va a sacar a sus acarreados”.

“Presidente, esto no es competencia, usted gobierna para todos”, sentenció Madrazo pintado desde su cuenta de Twitter.

AMLO convoca a marcha

Durante su conferencia de prensa, López Obrador convocó a una marcha para el domingo 27 de noviembre cuya ruta será del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México a “petición ciudadana”.

Posterior a la marcha, AMLO dará su Cuarto Informe de Gobierno, en lugar del 1 de diciembre cuando cumple formalmente cuatro años en la Presidencia.

"Ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo", dijo en conferencia mañanera.

“Ya me estoy hamburguesando mucho”, declaró AMLO tras hacer el anuncio entre risas y señalar que él encabezará la marcha.

La marcha a la que convoca el presidente se da dos semanas después que empresarios y opositores a AMLO como Claudio X. González y Gustavo de Hoyos convocaron a una movilización en “defensa del INE” y en claro rechazo a la reforma electoral que se analiza en la Cámara de Diputados.

A la marcha se sumaron partidos de oposición y fue objeto de críticas por parte de AMLO desde la semana previa a su realización. López Obrador acusó que “la defensa del INE” solo fue el pretexto para que salieran a las calles los “clasistas y racistas” que buscan recuperar sus privilegios.

En contraste, la oposición ha señalado que la marcha y el nivel de convocatoria fue tal que evidencia el rechazo a la reforma electoral de AMLO.