Maduro espera que se abra un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con EUA

Consideró que "no ha habido ninguna señal" de mejoría con la llegada de Biden a la Casa Blanca con respecto a Donald Trump, en temas relacionados con las sanciones impuestas a Venezuela. 

Maduro espera que se abra un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con EUA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera que se abra un diálogo "directo, valiente, sincero y de entendimiento" con el Gobierno de Estados Unidos, por lo que expresó su esperanza de que Joe Biden sí lo haga.

En una entrevista con el canal Telesur, Maduro declaró: "Ojalá, quien sabe cuando y con quien, se abran las posibilidades de un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el gobierno de Estados Unidos. Ojalá fuera con el gobierno de Joe Biden. Si se da, muy bien y, si no se da, seguimos con nuestro bregar".

Sin embargo, consideró que "no ha habido ninguna señal" de mejoría con la llegada de Biden a la Casa Blanca con respecto a Donald Trump, en temas relacionados con las sanciones impuestas a Venezuela. 

Recordó que acudió a los diálogos con la oposición que comenzaron en México el 13 de agosto y fueron suspendidos tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos en octubre al considerar que eso implicaba dialogar también con el país norteamericano.