Maestros de la CNTE en Michoacán rechazan aplicación de vacuna Moderna para refuerzo

El dirigente de la organización, Benjamín Hernández Gutiérrez, recordó que según el anuncio del Gobierno Federal, el sábado 8 de enero iniciará la aplicación de la dosis a maestros y personal  del sector educativo en el país.

Maestros de la CNTE en Michoacán rechazan aplicación de vacuna Moderna para refuerzo

Docentes integrantes de la expresión 'Poder de Base', adherida a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestaron su inconformidad ante la próxima aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19, de la farmacéutica Moderna.

¿Qué se dijo? El dirigente de la organización, Benjamín Hernández Gutiérrez, recordó que según el anuncio del Gobierno Federal, el sábado 8 de enero iniciará la aplicación de la dosis a maestros y personal  del sector educativo en el país.

Lo último. Sin embargo, aseguró que el magisterio michoacano está en desacuerdo en que se aplique la vacuna elaborada por la farmacéutica Moderna Therapeutics, por lo que señaló que se deben acceder a una vacuna como la aplicada en el primer esquema de inmunización, es decir la CanSino, u otro biológico de mayor efectividad.

"Hay otras vacunas que tienen un mayor alcance de protección. El sector educativo es el que tendría un vínculo directo con el sector más vulnerable, los jovencitos, los niños que son los que no han alcanzado la vacunación", expresó.