Maestros de Zacatecas reciben los pagos que les debían; podría terminar el paro

Después de más de un mes en pugna, maestros de Zacatecas reciben las dos quincenas y el bono que les debían, por lo que podría terminar el paro de labores

Maestros de Zacatecas reciben los pagos que les debían; podría terminar el paro
Protesta de maestros en Zacatecas
Foto: Cuartoscuro

Después de más de un mes en pugna, maestros de Zacatecas reciben las dos quincenas y el bono que les debían, por lo que podría terminar el paro de labores; los profesores tomaron en forma de protesta las casetas de las carreteras para acceder a la entidad.

De la misma manera los maestros tomaron las oficinas gubernamentales y ayuntamientos, las autoridades esperan que los recintos sean desalojados tras el pago de su sueldo, pero aún les deben el aguinaldo a los profesores pensionados.

La noche del 17 de febrero de 2022, David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, informó que les harían el pago al magisterio el día 18 de febrero con el dinero que estaba destinado a la salud, desarrollo social y obra pública.

Monreal Ávila indicó que la decisión podría generar un conflicto legal para su administración.

“He girado instrucciones al secretario de Finanzas para que podamos destinar recursos de las obras públicas, recurso del sector salud, recurso que corresponda al sector social, recurso que corresponda al desarrollo del campo, a fin de cubrir a partir de mañana los salarios de las maestras y los maestros que corresponden a la segunda y a la tercera quincena del año”, afirmó el gobernador de Zacatecas.

“Lo hago consciente de los riesgos legales que esto implica para nuestra administración pero también con la convicción de que es un reclamo justo y legítimo del magisterio zacatecano”, aludió Monreal Ávila en un video en sus redes sociales.

Con información de Publimetro