Magistrado Rafael Guerra pide continuar con el servicio a la ciudadanía

El magistrado ofreció que cada percepción y prestación de fin de año de los trabajadores está garantizada en tiempo y forma.

Magistrado Rafael Guerra pide continuar con el servicio a la ciudadanía
Foto: X @MagRafaelGuerra

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, pidió ante trabajadores que mantienen un paro de labores continuar con el servicio del órgano judicial a la ciudadanía.

Destacó que el aumento otorgado al salario directo y otras prestaciones es el que se acordó con el Gobierno de la Ciudad de México, cuyo monto es acorde con los parámetros que se han dado a trabajadores de la administración pública de la capital del país. 

En la explanada del edificio de Niños Héroes 119, el titular del Poder Judicial capitalino refrendó que siempre velará por los derechos de los trabajadores, e insistió en la necesidad de volver a las actividades para mantener fuerte a la institución, pues recordó que se trata de un órgano de control social, asimismo, se comprometió con los trabajadores a que cada percepción y prestación de fin de año estará garantizada en tiempo y forma. 

Enfatizó que en el primer año de su administración se logró un incremento salarial de 4.8 por ciento, el máximo conseguido históricamente en el PJCDMX, pero que a raíz de la pandemía el monto había reducido, haciendo saber a los trabajadores que no era una decisión unilateral del PJCDMX determinar el presupuesto de la institución, sino en razón de una planificación integral del gobierno central. 

La institución además agradeció a magistrados, jueces y personal de estructura por su colaboración por sumar esfuerzos y apoyar en los jurisdiccional y en lo logístico para evitar rezagos y prevenir un colapso.

“Gracias por dedicarse con lealtad a su labor en nuestra institución. Seguimos trabajando, actuando con responsabilidad y compromiso”, expresó el PJCDMX.