Maki Ortiz asegura que Tamaulipas está listo para ser gobernado por una mujer

Asimismo, indicó que “la apertura política del presidente de la nación, ha abierto la puerta a la participación de la mujer en la vida democrática del país”.

Maki Ortiz asegura que Tamaulipas está listo para ser gobernado por una mujer

Maki Ortiz, aspirante de Morena a la candidatura para el gobierno de Tamaulipas en las elecciones del 2022, aseguró que el estado está listo para ser gobernado por una mujer

¿Qué se dijo? En entrevista para Milenio, Ortiz Domínguez destacó que miles de mujeres coinciden que la participación en la política no es por cuestión de cuotas de equidad, si no por resultados, por experiencia y por capacidad demostrada.  

Además, la exalcaldesa de Reynosa consideró que en el progreso de Tamaulipas la participación de las mujeres y de los hombres debe ser equitativa, por lo que resaltó que el ejemplo lo ha puesto el presidente Andrés Manuel López Obrador porque por primera vez en la historia hay un gabinete paritario en el Gobierno Federal.

Lo último. Asimismo, indicó que “la apertura política del presidente de la nación, ha abierto la puerta a la participación de la mujer en la vida democrática del país”.