¡Malas noticias! Este es el NUEVO VALOR del PESO frente al DÓLAR, tras reunión de Sheinbaum con AMLO

La virtual ganadora de la Presidencia adelantó que una de las primeras reformas en discutir y aprobar en septiembre será la reforma al Poder Judicial.

¡Malas noticias! Este es el NUEVO VALOR del PESO frente al DÓLAR, tras reunión de Sheinbaum con AMLO
La reacción del peso frente al anuncio de Sheinbaum
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /GRACIELA LÓPE/CUARTOSCURO.COM

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la elección Presidencial, ofreció un panorama más claro de lo que pasará en el Congreso una vez que su gobierno tome la riendas del país, donde una de las prioridades será la reforma al Poder Judicial, tema que al parecer de nuevo estaría impactado en el valor del peso frente al dólar, según reporta El Financiero

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con El Financiero, en las primeras operaciones en Asia el peso cayó hasta un 1.8% en el marco de las declaraciones realizadas por Claudia Sheinbaum, y se posicionó en 18.58 por dólar, siendo uno de los movimientos más fuerte en las monedas de los mercados emergentes, con una liquidez aún escasa, según señala el reporte. 

Pero esta no es la primera vez que ocurre algo así mientras la 4T da noticias sobre su desempeño en las elecciones del pasado 2 de junio, ocurrió algo parecido el mismo día de la elección, donde se reporta que los mercados se pusieron “nerviosos” ante los números que consiguió Morena en el Congreso, donde al menos en Cátedra de Diputados podría alcanzar mayoría calificada con la ayuda de sus aliados. 

En aquel momento se hablaba de un desplome de más de 8%, pues se reportó que no estaba contemplado que obtuvieron el apoyo que lograron en el Congreso. 

Político MX te recomienda: ¡Atentas mujeres y jóvenes! Estos son los 2 programas sociales que Sheinbaum quiere meter a la Constitución

¿Qué dijo Sheinbaum tras reunirse con AMLO?

Este lunes 10 de junio, Claudia Sheinbaum acudió a Palacio Nacional para reunirse con AMLO, donde coincidieron en la prioridades del nuevo gobierno, entre ellas contemplaron reformas que serán primero discutidas en el Congreso, entre ellas la reforma al Poder Judicial y la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Si bien prometió un diálogo previo y la creación de Parlamentos Abiertos para dar a conocer la totalidad de la propuesta de la 4T, adelantó que algunas, como la del Poder Judicial, se abordarán para su votación en septiembre, cuando inicie la nueva legislatura.