Luego de que este lunes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara eliminar las expresiones que hizo Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial en contra de Claudia Sheinbaum, a quien tildó de “narcocandidata”, ahora la misma instancia pidió quitar los señalamientos de corrupción que hizo la morenista hacia su rival.

Esta medida cautelar deriva de una queja interpuesta por Gálvez y el PAN, en la que argumentaron que las acusaciones que realizó la abanderada de Morena en el segundo debate carecían de veracidad y fundamento. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Se consideró que las palabras ‘corrupta’, ‘extorsión’ y ‘extorsiona’ podrían constituir la imputación de un hecho o delito falso con impacto en el Proceso Electoral Federal”, determinó el órgano electoral.

Por lo anterior, se borrarán aquellos fragmentos donde Sheinbaum habría hecho las declaraciones infundadas, tanto en plataformas digitales del Instituto como en la página de Centro Electoral del INE, donde está la versión estenográfica.

“Se estima que sobrepasan los límites razonables del debate, al relacionar directa y personalmente la candidata Berta Xóchitl Gálvez Ruiz, como parte de una actividad contraria a la ley”, manifestó el Instituto.