La senadora de Morena, Malú Micher, que forma parte del equipo de Marcelo Ebrard, explotó contra los rumores que afirman que el excanciller tiene planeado romper con Morena para adherirse a Movimiento Ciudadano para poder competir en las próximas elecciones presidenciales.

La legisladora explicó que para Marcelo Ebrard y para sus simpatizantes, Morena es como su familia, por lo que consideró que "es una estupidez" que haya gente que augure un posible rompimiento con la 4T por los reclamos que han hecho por las irregularidades que, supuestamente, se registraron a lo largo del proceso interno.

Político MX te recomienda: Ebrard descarta candidatura independiente para 2024: ‘no es la vía para contribuir al futuro’

"Nosotros no tenemos otra obligación más que cuestionar el proceso, solicitar que se limpie, que se reponga, pero eso no quiere decir que tenemos que salir, es como cuando estás en una familia, y ves que las cosas no van bien, las corriges, pero no rompes con la familia. Esa es la familia que tenemos y con la que hemos caminado", declaró la senadora Mícher Camarena en entrevista con los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco, en W Radio

Tras lo anterior, la senadora morenista enfatizó que Marcelo Ebrard al cuestionar el proceso interno del partido guinda, no quiere decir que él o su equipo de trabajo esté criticando a Claudia Sheinbaum. En este sentido, reiteró que sus alegatos son legítimos y que estos lo hacen por el bien del movimiento de transformación. 

"Cuestionar el proceso o hablar del proceso, no quiere decir hablar en contra de Claudia. Estamos cuestionando el proceso interno, y lo seguiremos haciendo, porque somos unos demócratas natos, porque a eso nos llamó y porque el presidente lo ha dicho mil veces, no mentir, no robar, no traicionar", apuntó. 

Por último, Malú Micher descartó la posibilidad de que Marcelo Ebrard emigre a MC, pues reiteró que "nunca ha habido una declaración de Dante Delgado, ni Marcelo, ni de nadie" sobre ese tema, por lo que insistió en que hay personas dentro de Morena "que los quieren fuera".