Mancera afirma que comisión para dar seguimiento a abusos en Veracruz no nació para desaparecer poderes

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, destacó que la Comisión Especial que buscará dar seguimiento a los abusos cometidos desde el poder en Veracruz.

Mancera afirma que comisión para dar seguimiento a abusos en Veracruz no nació para desaparecer poderes

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, destacó que la Comisión Especial que buscará dar seguimiento a los abusos cometidos desde el poder en Veracruz no necesariamente plantea la desaparición de poderes en la entidad ni someter a juicio político al gobernador del estado Cuitláhuac García.

En ese sentido Mancera indicó que solamente quien preside la comisión, es decir el senador de MC Dante Delgado, es quien planteará el método de trabajo, pero de lo que se ha hablado inicialmente es de conocer todos los casos en los que pudiera haber algún indicio de que se estuvieron vulnerando derechos humanos o afectación al debido proceso en el estado por parte de autoridades estatales o municipales en la entidad.

El perredista adelantó que se ha hablado entre las y los senadores de que pudieran existir más de mil 300 casos que puedan estar en este catálogo por la afectación a derechos humanos el delito de ultrajes a la autoridad, que incluso la Corte se ha pronunciado porque es inconstitucional.

"Entonces vamos a ver exactamente lo que nos vaya diciendo el presidente del método de trabajo. Vamos a ir viendo cómo se conforma y hacia dónde apunta, pero decirte inicialmente que a esa finalidad (a la desaparición de poderes), no. No se planteó así. Hoy se planteó simplemente para analizar los casos que se pudieran conocer en esa entidad", explicó.

Mancera Espinosa consideró que esta comisión, además de comenzar sus trabajos inmediatamente, podrá documentar y allegarse de toda la información y en su momento elevar al pleno la conformación ya con mi trabajo realizado.