Mancera afirma que mantenimiento de Línea 12 están documentada; pide que no haya ‘sesgos políticos’  

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD y exjefe de Gobierno de Ciudad de México, reiteró que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se hicieron a la Línea 12 del Metro están documentados.

Mancera afirma que mantenimiento de Línea 12 están documentada; pide que no haya ‘sesgos políticos’  

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD y exjefe de Gobierno de Ciudad de México, reiteró que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se hicieron a la Línea 12 del Metro están documentados, por lo que se pronunció en que este tema “no haya sesgos políticos” y que los resultados de la investigación deriven del resultado de expertos 

“Simple y sencillamente todos lo que se hizo en la administración está documentado, todos los dictámenes que se elaboraron están presentados, el dictamen que se rindió al Senado de la República después del sismo de 2017, está documentado también con las empresas y las personas expertas que participaron en las rehabilitaciones, todo, absolutamente, todo está documentado”, declaró. 

¿Por qué es importante? El senador del PRD destacó que su nombre no aparece entre los exfuncionarios que fueron citados por la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) a comparecer, pero aclaró que no va a litigar en los medios.

Además, enfatizó que su administración jamás señaló como responsable las deficiencias en la Línea 12 a su antecesor Marcelo Ebrard, actualmente secretario de Relaciones Exteriores. 

“Me parece que está en manos de las autoridades. No lo voy a vincular con la política, ni es deseable que se vincule con la política este tema por todo lo que implica, yo creo que debe ser así estrictamente técnico, jurídico y no más allá”, puntualizó.

Esto se dio en el marco de que la Fiscalía capitalina confirmó que inició una investigación contra 10 personas, tanto físicas como morales, por su presunta responsabilidad en el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo, que dejó 26 muertos y más de 70 heridos. 

Con información de La Jornada.