¿Mancera, con un pie fuera del PRD?: Esto respondió a las críticas de Jesús Zambrano

Indicó que si su decisión lastimó a la alianza con PAN y PRI lo lamenta mucho pero desde el principio anunció su intención.

¿Mancera, con un pie fuera del PRD?: Esto respondió a las críticas de Jesús Zambrano
Esto respondió a las críticas de Jesús Zambrano
Foto: Especial

Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, reveló que previo a votar a favor de la reforma para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, se reunió con el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambano, a quien anunció que votaría a favor del dictamen. 

“La votación del día de ayer no era secreta, yo lo platiqué, les expliqué por qué. Incluso a la dirigencia nacional, tuve una reunión previa en la mañana en donde expliqué punto por punto y donde les dije que si nosotros teníamos los puntos que habíamos planteado aceptados, estaríamos acompañando el dictamen”, indicó Mancera. 

Indicó que si su decisión lastimó a la alianza con PAN y PRI lo lamenta mucho pero desde el principio anunció su intención a la dirigencia nacional de su partido, esto ante los dichos de Jesús Zambrano quien se mostró molesto por el aval del coordinador de la bancada del Sol Azteca, hasta dijo “que le daba vergüenza”.

Ante ello, Mancera respondió: “Es un estilo político y si eso le conviene para la alianza qué bueno, pero enterado estaba y así fue la reunión de la mañana. Tiene su estilo, pero yo no gusto de hacer ese tipo de manifestaciones, no es que no me la sepa, pero no me gusta”.

Asimismo, defendió su decisión de avalar la reforma, lo que fracturó aún más la alianza, “mi voto es mi voto y por eso se los expliqué, No iba a aceptar ninguna imposición de ninguna fuerza política, se los dije, no voy a votar para que pueda haber una alianza o no pueda haber una alianza… Si eso daño la alianza, de verdad que lo lamento”.

Ante los señalamientos de que pudo ser presionado por el tema del espionaje que presuntamente habría cometido durante su gobierno en la Ciudad de México, Mancera sostuvo que es un caso que data desde 2018; sin embargo afirmó: “No fui presionado, si volvieramos a plantear el tema lo volveríamos a exponer igual”.