Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, levantó la mano para inscribirse al proceso interno de la coalición Va por México para buscar la candidatura del bloque opositor a la Presidencia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Mancera Espinosa reiteró su interés por contender por la Presidencia de la República y señaló que se registrará el próximo 4 de julio.

"Sí, sí, sí, por supuesto (que voy). Mira, en las reuniones que hemos tenido con la gente, la idea es participar y no voy a quedarle mal ahora ni a las organizaciones ni a las personas con las que hemos platicado, vamos a hacer el esfuerzo, vamos a estar en la participación”, confirmó Mancera Espinosa.

El exjefe de Gobierno apuntó que sí hay algunas dudas, “pero por lo pronto, lo que queda claro es que a partir del 4 (de julio) hay que registrarse" y con ello comenzar con el registro de firmas para que pueda avanzar en el proceso interno.

El senador también se dijo realista sobre las encuestas y los demás aspirantes que en algunas encuestas se encuentran mejor posicionados, al respecto resaltó que no tiene falsas expectativas.

“Nunca, nunca he estado con falsas expectativas y siempre estamos con los pies en la tierra y perfectamente realistas. Yo soy muy respetuoso de las encuestas… hay algunas que nos han colocado bien, otras que no, pero también he conocido lo que es el territorio. He conocido lo que es caminar y escuchar a la gente. Entonces eso es lo que me anima ahora a participar, eso es lo que me anima ahora a estar precisamente en esta contienda. Y me parece que hacer este esfuerzo y escuchar lo que he escuchado en este recorrido que he hecho prácticamente lo que hoy nos está animando y a mí me está entusiasmado, a mí en lo personal", expresó el coordinador de los senadores del PRD.

De igual manera dijo que, siguiendo la ley, será respetuoso y se apegará a la normatividad, respetando los lineamientos que ha emitido el INE y dijo estará revisando muy de cerca las reglas.

Agregó que cuando llegue el momento, buscará seguir platicando con la gente y conversar con ellos de que México está listo para un gobierno de coalición.