Mancera dice que Monreal podría participar en elección de la alianza por candidatura presidencial: es un perfil fuerte

"Estoy convencido que Ricardo podría participar en la elección que se hiciera del posible candidato o candidata de la alianza, él es un perfil importante, fuerte", señaló Mancera.

Mancera dice que Monreal podría participar en elección de la alianza por candidatura presidencial: es un perfil fuerte
Mancera dice que Monreal podría participar en elección de la alianza por candidatura presidencial: es un perfil fuerte
Foto: Especial

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, admitió que el líder morenista, Ricardo Monreal, tiene un perfil “importante y fuerte” para participar en la elección del candidato a la Presidencia de 2024 de la oposición. 

“Estoy convencido que Ricardo podría participar en la elección que se hiciera del posible candidato o candidata de la alianza, él es un perfil importante, fuerte y, además, tiene interlocución con todas las fuerzas políticas, la verdad, que estarían conformando esta posible alianza. Lo veo como un activo para poder participar y para poder competir en la elección”, así lo dijo al ser cuestionado sobre si arroparon a Monreal para que le diera fuerza a coalición opositora. 

Político MX, te recomienda: Monreal advierte que su límite es la dignidad: ‘si hay persecución nada tengo que hacer en Morena’

Mientras que si él se ha considerado para aparecer en las boletas en 2024 dijo que si su partido, el PRD, quiere que participé él lo podría hacer siempre y cuando haya un proyecto mayor.   

“Lo que veo ahora es participar en esto, esto es lo que me interesa mucho, poder platicarle a la gente acerca del gobierno de coalición. Si el PRD quiere que participemos, participo, no tengo inconveniente en hacerlo, siempre y cuando haya un proyecto mayor y estoy convencido que de esta suma de participaciones puede salir el perfil que verdaderamente las personas quieran”, indicó el senador del PRD. 

En diversas ocasiones, Ricardo Monreal Ávila ha negado que busque la Presidencia de la República en 2024 con algún partido de la oposición ante los constantes “enfrentamientos” que ha tenido con sus compañeros de Morena. 

Sin embargo, sobre el tema de la oposición también ha declarado que que la pelea por la Presidencia de la República en 2024 no será fácil y que se librará entre dos bloques, el que integran Morena y sus aliados del PT y PVEM, y el del PAN, PRI y PRD, al que terminará por sumarse MC.

“La coalición opositora sí va, para mí sí va a ser una oposición real y no debemos confiarnos. Sí va a ser una oposición competitiva en el 24’’, mencionó aunque cabe recordar que por el momento Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, se encuentra en una pausa legislativa y electoral.  

Con información de Milenio.